Así, esperamos llegar a la nueva normalidad a finales del mes de junio en toda España.
En concreto con el sector MICE, el plan anunciado por Sánchez prevé iniciar la fase 2 - en la que podremos celebrar reuniones - a partir del 25 de mayo en aquellas provincias que cumplan los marcadores exigidos por el Gobierno. En esta fase, "se reabrirán los cines, teatros, auditorios y espacios similares con butaca preasignada y una limitación de aforo de un tercio. También serán posibles las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, como salas de exposiciones o salas de conferencias, con un tercio de su aforo habitual", afirmó el presidente del Ejecutivo nacional.
Sánchez explicó que "se podrán celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo; y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentadas".
En la fase 3 - a partir del 10 de junio -, la capacidad de la sede podrá llegar a la mitad del aforo y en los espectáculos al aire libre podrán albergar hasta 800 personas sentadas.
Sin embargo, desde la fase 1 - 11 de mayo -, se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores, respetando distancia social de más de dos metros y de menos de 30 asistentes, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad. En la fase 2 se permitirá aumentar el tamaño de estas reuniones hasta menos de 50 personas y bajo las mismas condiciones; en la fase 3, hasta 80 personas.
Hoteles y alojamientos turísticos
Además, a partir del 11 de mayo, se podrán reabrir hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes, y con ciertas restricciones que se fijarán en la Orden que emita el Ministerio de sanidad. En la fase 2, se abrirán zonas comunes limitadas a un tercio de aforo, excepto la hostelería, restaurantes y cafeterías. En la fase 3 las zonas comunes estarán limitadas a la mitad del aforo.
En la fase 3 - la última de la desescalada - prevista para el 10 de junio como muy pronto, "se flexibilizará la movilidad general, si bien se mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos".
En general, el Gobierno de España espera llegar a esta "nueva normalidad" en todo el país a finales de junio, que es cuando se permitirá la movilidad entre provincias y no antes.