"La industria de reuniones es una industria fuerte e importante no solo para el PIB de los países desarrollados, sino además una fuente indispensable de transmisión de información académica, científica o empresarial. Ha sido así durante toda su existencia, y no hay razones para pensar que no lo seguirá siendo", señala Fernández.
Aunque la actividad de reuniones presencial está parada, los profesionales del Sector siguen trabajando. Diego Fernández pone como ejemplo a los meeting planners o agencias, que "están coordinando con las asociaciones y empresas nuevas fechas para sus eventos"; los hoteles, que "están flexibilizando sus políticas de cancelación, proponiendo también otros meses para la celebración de sus reuniones contratadas y manteniendo a sus equipos comerciales para responder a cualquier petición"; o los Convention Bureau, que "tienen todos colgados el cartel de 'business as usual'".
Un Sector fundamental
El responsable del Tenerife Convention Bureau detalla que "esta crisis nos ha obligado a todos a cursar un máster express sobre software para videoconferencias y teletrabajo, dos conceptos de los que se hablaba con anterioridad, pero que han llegado para quedarse.
Pero a pesar de estas nuevas tecnologías, "el futuro está lleno de reuniones aplazadas que nadie está dispuesto a cancelar. Las empresas necesitan seguir motivando a sus empleados, y los colectivos científicos necesitarán de nuevas oportunidades (y probablemente nuevos formatos) para crear comunidad y difundir conocimiento" defiende Fernández ante la certeza de continuar con reuniones de todo ámbito cuando esto pase. "El futuro llegará pronto, y estoy seguro de que será frenético para el mundo de los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos" destaca el responsable del TCB.
Finaliza resaltando la labor de las personas que están detrás: "El Sector MICE está formado por profesionales que rezuman pasión, creatividad y energía. Hasta en estos momentos oscuros, miran ya más allá del horizonte, y saben que más pronto que tarde serán imprescindibles para que todo vuelva a fluir. 'The times they are a-changin', decía Bob Dylan en plena crisis, y la industria de reuniones, estoy seguro, formará parte de esta nueva arquitectura, donde la comunidad, la transmisión del conocimiento, la sostenibilidad y la solidaridad serán claves", asegura Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario