miércoles, 15 de abril de 2020

IFEMA ya está trabajando para retomar su actividad en eventos

Coronavirus: Primeras 1.400 camas en el hospital provisional de Ifema

Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, ha concedido una entrevista donde cuenta cómo ya están pensando opciones para poner de nuevo en marcha la actividad regular de la feria, ante la progresiva desaceleración de la pandemia de coronavirus en España. IFEMA supone el 3,2% del PIB de Madrid y el 2,3% del PIB de la Comunidad.

"Hemos tenido una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid porque hemos empezado ya el plan de desmantelamiento del hospital (recordemos que IFEMA ha levantado un hospital de campaña, el más grande del país con más de 5.500 camas en sólo 18 horas)", afirma López Puertas.

"En principio nuestra estimación es que estemos durante este mes de abril, y seguramente algo de mayo, pero ya progresivamente desmantelando. Por las cifras que vamos viendo, el número de ingresos está siendo inferior al número de altas, por lo que tenemos menos personas ingresadas de las que tuvimos en un principio. Una vez todo pase, seremos capaces de desmontar el hospital en 48 horas" señala el director general de la Feria de Madrid.

A pesar de la incertidumbre, Eduardo López Puertas defiende que "debemos empezar a pensar ya en salir adelante, y dedicarnos a nuestro negocio, que es hacer ferias, congresos, reuniones, y salir más fuertes si cabe de todo esto". "Si las cifras empiezan a ser como parece que son, que la epidemia va remitiendo, el escenario es mantener el hospital el mes de abril, y durante el mes de mayo ir desmantelando para poder empezar a hacer ya actividades en el mes de junio" afirma el director general.

Ante la pregunta de si los eventos contratados con IFEMA se han pospuesto o cancelado, Eduardo comenta que "hemos tratado es de recolocar los eventos a partir del mes de junio y julio, con un peso muy importante en el segundo semestre del año".

Finaliza comentando: "Tenemos la obligación, porque para eso existe, de ser el motor y la vanguardia que tire de la economía de Madrid. En 2018 el impacto de IFEMA en Madrid fue de 4.374 millones de euros y tenemos una obligación clara de seguir aportando a todo el mundo, a hoteles, restaurantes, transporte, etc. Pero estamos pendientes de las medidas adicionales que establecerá el Gobierno una vez que salgamos de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario