La OTA - Online Travel Agencies - ha analizado los datos de las reservas confirmadas desde el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma, hasta la fecha. Como era de esperar, las reservas han sufrido una caída pero ven al mismo tiempo un rayo de luz con las reservas durante los meses estivales. Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido podría ser el resumen de sus preferencias.
Se está viendo además un aumento considerable del porcentaje de reservas confirmadas para hoteles en Canarias, llegando a ser casi el 30% del total de las reservas. Es un destino ideal tanto por su buen clima, por su oferta hotelera, cultural y de ocio, además de por la tranquilidad y seguridad que transmite al tener pocos casos de coronavirus. Entre las zonas más vendidas dentro de la península destacan Benidorm, Islantilla y Torremolinos, todos ellos destinos costeros donde el viajero busca en famoso combo "sol y playa".
Casi la mitad de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento han sido para estancias durante los meses de julio y agosto. Aunque la situación laboral y económica de muchos se verá afectada, los clientes siguen eligiendo la temporada alta para viajar.
Si miramos las cifras del año pasado por estas fechas vemos que sólo un 20% de las reservas confirmadas eran para verano, pues los intereses de los clientes se repartían entre Semana Santa, Puente de Mayo y otras festividades locales. Este año y dadas las circunstancias, el turista nacional pone todas sus esperanzas en el verano y esto se ve reflejado en los datos de las reservas.
En relación a con quién eligen viajar los españoles, los números por ahora están bastante repartidos. Casi un 45% de las reservas son familias con niños, y casi el 40% son los clientes que optan por viajar con su pareja. Muchos clientes apuesta por reservar un régimen de todo incluido, así se puede ver en el 30% de las reservas confirmadas.
Como conclusión vemos que aunque estemos confinados, no perdemos las ganas de viajar con los nuestros y somos por tanto optimistas en este sentido. Sabemos que la pandemia pasará y que volveremos a disfrutar de nuestro país, aunque sea de una forma un tanto diferente y más controlada durante el proceso de desescalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario