jueves, 23 de abril de 2020

Más de 2.000 personas repatriadas por Iberia en la segunda oleada de vuelos especiales


Iberia está programando para este mes de abril una nueva oleada de vuelos de repatriación con casi 2.000 personas volviendo a sus hogares, que se sumarán a los 6.000 repatriados en la oleada anterior. Un trabajo excepcional que la compañía aérea realiza junto con varias agencias de viajes españolas como In Out Travel, la cual colabora para repatriar a clientes y compañeros desde que comenzó el estado de alarma.

Para las dos próximas semanas la aerolínea volará a destinos donde no había operado antes como Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia), Praia (Cabo Verde) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para traer de vuelta a casa a los españoles que se encuentran en esos países.

Además la aerolínea ha programado en este mes de abril otros tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), otro con Malabo (Guinea Ecuatorial), uno más a Bogotá (Colombia) y otros tres con Buenos Aires (Argentina); de estos últimos, uno de ellos será triangular con Asunción para recoger a los españoles que se encuentren en Paraguay.

“Nuestro compromiso en la lucha contra la COVID-19 es total. En esta nueva oleada de repatriaciones volaremos a destinos como Manila, Bangkok, Sidney o Cabo Verde, y adonde Exteriores considere necesario para traer a los españoles que están allí”, ha explicado el director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina.

Estos vuelos de repatriación se efectúan en colaboración con las embajadas y los consulados de España en el exterior, las embajadas de los distintos países en cada territorio y con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


Más de 8.000 personas repatriadas

Iberia suma ya más de 30 vuelos de repatriación en los que a finales de abril habrá devuelto a sus hogares a más de 8.000 personas, de las cuales 6.000 volaron con la aerolínea en la última semana de marzo y la primera de abril, y más de 2.000 lo harán en esta segunda oleada que alcanza hasta finales de este mes de abril.

Estos 30 vuelos especiales han repatriado a españoles principalmente pero también a algunos pasajeros de otras nacionalidades que han podido volver a sus países en estos vuelos, concretamente Iberia ha conectado a más de 20 países de los cinco continentes, entre ellos: Uruguay, Tailandia, Senegal, Re´publica Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Marruecos, Japón, Irlanda, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Ecuador, Colombia, Cabo Verde, Bolivia, Australia, Argentina y Argelia.

Además, desde que se declaró el estado de alarma, más de 70.000 personas han podido volver a casa en los vuelos regulares de Iberia con países como EEUU, México, Cuba, Chila, Brasil o Costa Rica que la aerolínea mantuvo hasta finales de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario