Según los datos analizados por este barómetro, la seguridad, la fiabilidad y la garantía se perfilan como los atributos de mayor valor para las personas que usan las agencias de viajes con un 34% por delante de la comodidad, del asesoramiento, del trato o de la cercanía.
Estos porcentajes sin duda van a cambiar, y ya Braintrust determina que las cifras de uso de las agencias de viaje se verán incrementadas tras la crisis, tendencia de uso que no se restringirá a la gente de mayor edad o a empresas sino también a las nuevas generaciones, que ahora sí van a ver utilidad - y seguridad - en las mismas.
El codirector del Barómetro Turístico y socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos en Braintrust, José Manuel Brell, afirma que "la seguridad se ha convertido en un baluarte en nuestras vidas como nunca lo había hecho antes. Por tanto, ya es hora de que las agencias de viaje pongan en valor todos y cada uno de los atributos que las hacen un canal diferente, único y seguro, y donde los agentes de viaje pongan al servicio del cliente su experiencia, su conocimiento, su asesoramiento y asistencia". En definitiva, "que comuniquen la fiabilidad de estar en manos de técnicos expertos que saben", apunta.
"Las agencias han evolucionado notablemente en los últimos años y ya disponen de herramientas de geolocalización, de repatriación, de gestión de reclamaciones, y siempre con un servicio de atención al cliente 24 horas multicanal", explica Ángel García Butrageño, responsable del área de Turismo y Ocio en Braintrust. Aunque desde fuera, y en especial los más jóvenes, "las puedan ver como un negocio obsoleto y prescindible, la realidad es que han puesto la mejor tecnología al servicio de las personas más preparadas, y están en disposición de ofrecer el mejor servicio al mejor precio". "Ahora las agencias están inmersas en la supervivencia, pero tras esta crisis volverán a ser más necesarias que nunca", comenta García.
Para alcanzar este objetivo de un mayor uso por parte de los viajeros tras la crisis, Braintrust considera que las agencias de viajes deben transformar su publicidad estética orientada a los destinos y al precio. Deben enfocarse en la experiencia de principio a fin del viaje, poniendo en valor que sólo con la ayuda de un agente 24 horas los 7 días de la semana, los viajeros podrán disfrutar de sus vacaciones de forma plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario