En tiempos de crisis suelen salir los perfiles más creativos y las actividades más solidarias. Por ello, acaba de nacer #LovingTourism , una iniciativa colaborativa y participa que pretende contribuir a reactivar la actividad turística a través de diferentes acciones de inteligencia turística.
En consecuencia, están llevando a cabo un estudio sobre el cambio de comportamiento en los turistas nacionales ante el escenario de crisis actual.
Este análisis consiste en una serie de encuestas on-line a turistas potenciales de ámbito nacional, en diferentes momentos de esta crisis sanitaria, para conocer sus cambios de comportamiento, motivaciones y miedos a la hora de viajar.
Los resultados, tanto de esta encuesta como de las siguientes, se publicarán con libre acceso en la web del proyecto.
INFORMACIÓN Y FORMACIÓN
#LovingTourism será además una plataforma para el intercambio de información. La nueva web va a incorporar una sección con informes y estudios de ámbito tanto nacional como internacional que aporten información al sector y ayuden a mejorar en los procesos de toma de decisiones.
Asimismo, se llevará a cabo una recopilación de noticias positivas en clave efecto demostración, sobre incitativas lideradas por empresas y administraciones públicas para reactivar y mejorar el turismo.
Otra vía de trabajo será la formación, y para ello se organizarán jornadas formativas gratuitas de interés para las empresas y destinos turísticas locales, tales como gestión financiera y tributaria, gestión de recursos humanos, diseño de nuevos productos turísticas o marketing on-line entre otros.
Para este asunto se contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, que se han unido ya de manera desinteresada a esta iniciativa.
Se pone a disposición de todos los interesados el correo electrónico hola@lovingtourism.es a través del cual se enviarán comunicaciones al sector y que estará disponible para recibir todas aquellas aportaciones que puedan ser de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario