Para reanudar este servicio Alsa ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Lisboa, que ha atendido las peticiones de ciudadanos españoles, la mayoría estudiantes Erasmus o españoles que han llegado a Lisboa en vuelos internacionales procedentes de terceros países, y que desean regresar a su país de residencia. El operador está estudiando reabrir próximamente otros destinos desde Portugal, como Sevilla y Santiago de Compostela, en función de las necesidades.
El servicio parte semanalmente los jueves a las 9.30 horas desde Madrid y regresa en sentido inverso los viernes desde Lisboa a las 8.30 horas, efectuando parada en los aeropuertos de ambas ciudades.
Se operará con un autobús de 60 plazas con una capacidad restringida a 20 pasajeros, para respetar así la distancia de seguridad establecida por las autoridades.
Con esta apertura de operaciones, la empresa busca contribuir con la repatriación de ciudadanos tanto españoles como portugueses que, a causa de esta crisis sanitaria, han quedado confinados en alguno de estos países, ofreciéndoles una vía alternativa de regreso a sus países de residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario