miércoles, 1 de abril de 2020

Nace el movimiento "15DíasPara"


Un grupo de voluntarios de distintas áreas del mundo de la comunicación, los negocios y la innovación social, se han unido para crear la plataforma "15DíasPara", un movimiento social que lucha contra el coronavirus, enfocado a escuchar las necesidades ciudadanas y a tejer alianzas entre entidades públicas y privadas para intentar paliarlas de la mejor manera posible. 

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, el Colegio de Psicólogos de Madrid, personajes públicos como Rocío Márquez y Raquel Sánchez-Silva, la Secretaría de Estado de Digitalización y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, todos ellos se han sumado a este movimiento para diseñar un plan de acción para facilitar ayuda psicológica gratuita y efectiva a los colectivos más vulnerables. 

El hashtag #15DíasPara trabaja en la mejor manera de comunicar estos planes a la sociedad y en pedir su ayuda para llevarlos a cabo. Eva Santos explica que "esta crisis está generando una ola de solidaridad nunca antes vista. Millones de personas están deseosas de ayudar a otras y lo están haciendo dentro de sus medios. Sabemos que si más gente sabe cómo ayudar lo hará sin ninguna duda".

Además el movimiento se ha puesto al servicio de empresas y hospitales para contribuir a mejorar la conectividad de los pacientes con sus familias. Artistas como Rozalén, Estopa y Sony Music se han sumado a esta ola de solidaridad y han cedido los derechos de su tema "Vivir" para que todos lo hagan suyo, como himno de esta emergencia, en apoyo a los héroes y afectados por la enfermedad.

El movimiento invita ahora a que cada uno desde casa, se convierta en protagonista del nuevo videoclip, grabando cualquier ejemplo de lo que esté viviendo durante estos días de confinamiento, para que fortalezca a otros desde la esperanza y la alegría. Los vídeos han de subirse con la etiqueta #15DíasPara en la red social que se prefiera y desde el grupo se pondrán en contacto con los protagonistas para incorporarlos al videoclip.


No hay comentarios:

Publicar un comentario