Las reservas de viajes de última hora de los españoles han aumentado casi un 40% en España en las últimas semanas, cuatro puntos más que el año anterior, según un estudio que señala un ligero aumento de la estancia media.
El mercado doméstico sigue en auge este verano y ya supone siete de cada diez reservas con destino España. Los españoles se decantan por destinos nacionales ante la incertidumbre generada por el coronavirus.
La estancia media de las reservas realizadas para España para este verano es de 4,42 noches (casi cuatro noches y media), lo que supone aumentar en 0,09 noches respecto al mismo período del año pasado.
Canarias y Baleares son, de entre las diez Comunidades con más reservas, las que registran mayor estancia media: 6,28 y 5,55 noches respectivamente. Además, coincide que son en las que más aumenta el número de noches reservadas respecto al año anterior (+0,19 y +0,25 respectivamente).
Pese al ligero incremento del número de noches reservadas, no se observan incrementos en los precios medios de reserva, ya que en general el ADR (precio medio por noche y habitación) cae un 8,4% respecto al año pasado, hasta los 117 euros de media entre los principales destinos.
Los españoles siguen siendo los que más reservan para España, con un 72% de las reservas de los últimos 14 días. La estancia media reservada es de 3,87 noches, 0,12 noches menos respecto al año anterior.
La estancia media de los británicos es de 6,28 noches, 0,48 noches más respecto al año anterior. Los británicos aumentan en 0,44 y 0,63 noches las reservas hacia Baleares y Canarias respectivamente: Baleares (6,06 noches) y Canarias (8,27 noches).
No hay comentarios:
Publicar un comentario