Bajo la moderación de Begoña Ruiz, miembro de la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter, el encuentro ha repasado los últimos meses de trabajo de los Conventions Bureau españoles en plena pandemia del Covid-19 y, sobre todo, las acciones actuales y de futuro que van a desarrollar de cara a fomentar la organización de eventos en cada uno de sus destinos.
En el encuentro han participado Manuel Ferris, director del Valencia Convention Bureau; Eva Garde, directora del Granada Convention Bureau; David Noack, director del Madrid Convention Bureau; y Sònia Serracarbassa, directora del Cataluña Convention Bureau. Todos ellos han coincidido en que lo importante ahora mismo y durante los próximos meses es "transmitir una imagen de confianza y seguridad" de cada destino. Todos —y las empresas que componen el Sector— están cumpliendo todas las medidas de seguridad exigidas y eso hay comunicarlo.
Manuel Ferris ha añadido que en Valencia, además, están potenciando los atributos que la hacen diferente a otras ciudades y sin olvidarse de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sobre todo, "la innovación, el impacto social y la sostenibilidad". Por su parte, Eva Garde ha apuntado que en Granada están haciendo hincapié en los valores humanos de la ciudad, como "la tradición, el amor o la emoción".
Cataluña y Madrid
Sònia Serracarbassa se ha referido a la incertidumbre del momento actual y la dificultad de planificar acciones de promoción. En cualquier caso, ahora se están centrando en el mercado nacional y, a medio y largo plazo, intentarán recuperar el mercado europeo y el de largo recorrido. También ha destacado la importancia de contar con datos para poder desarrollar una estrategia efectiva; para ello, han creado una plataforma en la que todos los profesionales del Sector pueden exponer sus experiencias y opiniones.
Finalmente, David Noack ha puesto el foco en el socio. Según ha explicado, durante estos meses han estado muy cerca de cada uno de sus socios —y así lo seguirán haciendo— y han desarrollado una serie de herramientas para facilitar la implantación de las medidas incluidas en los diferentes protocolos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Asimismo, en cuanto a promoción ha destacado el desarrollo de varios vídeos promocionales en los que se resalta la seguridad en el destino.
Finalmente, David Noack ha puesto el foco en el socio. Según ha explicado, durante estos meses han estado muy cerca de cada uno de sus socios —y así lo seguirán haciendo— y han desarrollado una serie de herramientas para facilitar la implantación de las medidas incluidas en los diferentes protocolos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Asimismo, en cuanto a promoción ha destacado el desarrollo de varios vídeos promocionales en los que se resalta la seguridad en el destino.
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