martes, 19 de mayo de 2020

Volviendo a volar: las aerolíneas dejan la cuarentena y se restablecen los vuelos internacionales

Ocho son los aeropuertos españoles que, desde ayer lunes, han reabierto sus puertas como aeródromos adaptados para la desescalada, según anunciaban desde el Ministerio de Transportes.

Estos ocho aeropuertos son: Tenerife sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca, Ibiza, Valencia; Fuerteventura y Lanzarote. Según el Ministro José Luis Ábalos, han sido elegidos para "cubrir la demanda de vuelos", además que servir como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.


Vuelos internacionales

Las aerolíneas vuelven poco a poco a la normalidad, tal como empezábamos a ver la semana pasada. Es por esto que varias compañías han restablecido ya sus operaciones internacionales o están a punto de hacerlo, mantenido siempre las medidas de seguridad pertinentes.


Así, el grupo Lufthansa reanudará su operativa de vuelos en junio con la puesta en vuelo de 80 aviones para atender a un total de 106 destinos europeos, que incluirán, según avanza la compañía, las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

Según ha explicado el grupo, esta decisión responde al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.


En la misma línea Air Canada ha anunciado el regreso de sus vuelos al aeropuerto de El Prat Barcelona a partir del próximo 25 de junio desde Toronto y Montreal. Barcelona se suma así a otras ciudades europeas como Lisboa y Atenas para el relanzamiento de la temporada.

Los vuelos de Barcelona a Toronto Pearson serán operados diariamente mientras que los vuelos de Barcelona a Montreal serán operados cinco veces por semana –lunes, martes, jueves, sábado y domingo–. Desde Toronto y Montreal será posible conectar a destinos en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe.


Por su parte, American Airlines ha reanudado las conexiones aéreas entre España y Estados Unidos volviendo a operar la ruta semanal entre Dallas y Madrid. Con ello se convierte en la primera aerolínea en conectar ambos países desde que Donald Trump anunció la suspensión de vuelos entre EEUU y Europa. 


Otra de las aerolíneas que ha anunciado su regreso es el grupo Air France KLM, que restablecerá "de forma gradual y prudente" su red europea, reanudando los vuelos diarios a ocho destinos que habían sido suspendidos por el coronavirus, entre los que están Madrid y Barcelona. 

La aerolínea reinició así, desde el pasado 4 de mayo, las operaciones diarias desde Ámsterdam a Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, Madrid y Barcelona. El objetivo de KLM para mayo es reiniciar el 15% de sus vuelos e ir aumentando progresivamente.


Ukraine Intl Airlines comenzó a volar ayer 17 de mayo conectando Kiev con Madrid y con Alicante (vía Madrid) para pasajeros españoles o con residencia en España.


Por otro lado, Delta Airlines ha retomado desde el 2 de mayo sus conexiones diarias de Ámsterdam con Atlanta y con Detroit, mientras que el vuelo París-Charles De Gaulle - Atlanta también vuelve pero con una frecuencia semanal. 


Por último tenemos a Emirates, (aunque más aerolíneas se unirán en los próximos días) que ya ha anunciado sus planes para operar servicios de vuelos regulares a partir del 21 de mayo a y desde Madrid y ocho destinos más: Londres Heathrow Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne.

En el caso de Madrid, Emirates operará a partir del 22 de mayo tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. La aerolínea también ofrecerá conexiones en Dubái para los clientes que viajen entre el Reino Unido y Australia.



¿Y las navieras?

La compañía naviera Baleària retomará a partir del lunes 25 de mayo las conexiones en alta velocidad desde el puerto de Denia con las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca.

La compañía ha anticipado su nueva programación el pasado sábado, y que presumiblemente coincidirá con el cambio de fase y sumará así otros tres buques a los 12 que tiene operando actualmente. 

En cuanto al turismo náutico, las provincias de la fase 1 ya pueden volver a alquilar para navegar en pequeñas embarcaciones dentro de su misma provincia. Para cambiar de provincia mientras navegamos, tendremos que esperar a la fase 3. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario