martes, 12 de mayo de 2020

Las aerolíneas comienzan a "levantar el vuelo"


Cada día son más las aerolíneas que envían sus planes de higienización y reapertura de vuelos si bien todavía con un tono prudente, pero con paso firme. En nuestro país, este lunes se han restaurado algunos vuelos comerciales entre las islas y comenzamos a ver un poco de movimiento entre las principales ciudades europeas, a la espera de decretar la apertura de fronteras. Ésta se rumorea podría ser posible para finales del mes próximo, aunque no tenemos ninguna declaración oficial todavía.



VUELOS ENTRE LAS ISLAS ESPAÑOLAS

Para salvaguardar la conectividad aérea básica esencial entre las Islas Canarias durante la duración del estado de alarma, se considerará como servicio mínimo esencial la realización de dos frecuencias diarias en las rutas Gran Canaria-Tenerife Norte, Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Lanzarote y Tenerife Norte-La Palma. Se establece una frecuencia diaria para la ruta Tenerife Norte-El Hierro.

En el caso de las Islas Baleares, el establecimiento de dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca e Ibiza, y dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca y Menorca se establecen como el servicio esencial mínimo.
Los operadores que ofrecen el servicio deben ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada avión para garantizar una separación adecuada entre los pasajeros.


En las Islas Baleares, los servicios marítimos se restauran con la península.

Asimismo, en las Islas Canarias, en la provincia, isla o unidad de referencia territorial en la fase 1, los barcos y embarcaciones dedicados al transporte de pasajeros turísticos pueden navegar entre puertos o puntos en la costa del mismo municipio y las islas deshabitadas cercanas.



VUELOS A EUROPA CON KLM Y AIR FRANCE

La aerolínea KLM ha comenzado a restablecer de manera "gradual y prudente" su red, reanudando los vuelos diarios a ocho destinos europeos que habían sido suspendidos por el coronavirus, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona. 

Así, la aerolínea ha reiniciado las operaciones diarias desde Ámsterdam a Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, Madrid y Barcelona.

La reducida red europea está configurada para conectar con el máximo número posible de vuelos de la red intercontinental. Las rutas se irán reabriendo gradualmente en función del avance de la pandemia.


El objetivo de KLM para mayo es reiniciar el 15% de sus vuelos en comparación con el periodo anterior a la crisis del coronavirus, periodo en el que solo ha estado realizando vuelos de carga intercontinentales.


Todos los vuelos serán operados con flota de Embraer y las rutas a España se harán a bordo de aeronaves con capacidad para 100 pasajeros.

La oferta en España se complementa con los vuelos de Air France, que sigue operando durante este mes tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle, así como dos vuelos semanales entre Barcelona y París-Charles de Gaulle.



LUFHANSA VUELA A 106 DESTINOS

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha informado de que con el plan de vuelos de junio se reactivarán 80 aviones, con los que se volará a 106 destinos europeos, que incluirán, según ha avanzado la compañía, las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.

Según ha explicado el grupo, esta decisión responde al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.

“Percibimos un gran deseo y anhelo entre la gente de volver a viajar. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares se están permitiendo en algunos países”, ha explicado Harry Hohmeister, miembro de la junta ejecutiva de Lufthansa.

En los próximos días, la compañía publicará su programa de apertura detallado. 




Todas las aerolíneas citadas han recordado que es obligatorio el uso de mascarillas dentro del avión. 

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