lunes, 11 de mayo de 2020

Madrid apoya el turismo de reuniones para reactivar el sector

 

El Madrid Convention Bureau (MCB) junto con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid se unen en su compromiso de apoyo al sector turístico madrileño, desarrollando durante estas últimas seis semanas más de 21 acciones de su plan de ayuda a las empresas asociadas a este organismo especializado en la promoción de Madrid como destino de reuniones profesionales y congresos. 

Según informa el Consistorio, se trata de un plan diseñado para respaldar a sus más de 200 socios y ofrecerles herramientas tanto formativas como informativas, además de un foro de encuentro y debate. 

Estas 21 iniciativas incluyen  la realización de seminarios online sobre temas de actualidad, charlas-coloquio especializadas para el sector y charlas informales con el sector internacional. Además, se han mantenido 14 reuniones con empresas de cada una de las categorías representadas en Madrid Convention Bureau, así como diferentes acciones de comunicación en favor de la buena imagen del sector MICE madrileño.

Todas estas acciones se enmarcan en la primera fase del plan de contingencia, cuya finalidad es ayudar al sector a hacer frente a la crisis causada por la pandemia de coronavirus y al nuevo panorama turístico surgido de ésta. Próximamente, en una segunda fase, se dará continuidad a las actividades de formación y análisis de mercados y se hará énfasis en acciones de comunicación para la etapa de reactivación turística.


Reuniones por sectores

Para conocer de primera mano las necesidades de todos sus socios, MCB ha mantenido 14 reuniones con un total de 140 empresas de todas las categorías representadas en este organismo: centros de reuniones, OPC’s (organizadores), DMC’s (agencias de viaje), sedes especiales, empresas de catering y de transporte, proveedores de servicios, hoteles, restaurantes y organismos oficiales. Gracias a estos encuentros, se han monitorizado datos sobre las cancelaciones y los eventos pospuestos en Madrid, se han analizado las necesidades y la situación de las empresas y se han planteado prácticas para afrontar el nuevo escenario turístico. Un conocimiento básico para concretar la segunda fase de este plan de contingencia.

Así, por ejemplo, y recogiendo algunas de las sugerencias surgidas al hilo de estas reuniones, MCB hará hincapié en la generación de confianza en el destino a través de una campaña de comunicación dirigida primero a los profesionales españoles y al mercado internacional después.

Una vez aliviada la crisis sanitaria y completada la primera fase, se pondrá en marcha la segunda fase de este plan, de cara a la reactivación de la actividad de la industria de reuniones en Madrid.


El foco estará puesto en la comunicación, primero a nivel nacional y más tarde en el extranjero, lo que supondrá el lanzamiento de una serie de herramientas comunicativas a las que se unirán nuevas acciones de networking con las empresas asociadas y el inicio de la actividad promocional, siempre en función de la evolución de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario