viernes, 3 de julio de 2020

Fycma vuelve en septiembre con una treintena de eventos


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) prepara su vuelta a la actividad en septiembre con una treintena de eventos hasta final de año. Esta actividad, que se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios, llevará a la instalación malagueña más de 140.000 participantes y generará un impacto económico de 40 millones de euros.

Así lo han comunicado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, que, además, han explicado que el recinto ha conseguido reubicar el 80% de la programación afectada por la irrupción del coronavirus Covid-19 y las medidas adoptadas para frenar su propagación. Así, a partir de septiembre, el Palacio malagueño iniciará una nueva etapa con condiciones reforzadas de prevención de la salud y seguridad de las personas.

En este sentido, Fycma está ultimando un amplio paquete de medidas basadas en el control riguroso de aforos y la reorganización de espacios para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Junto a ello, se ha procedido a la instalación de elementos de separación, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y se han eliminado o reducido en la medida de lo posible los puntos de alto contacto o interacciones prescindibles a través de la delimitación de itinerarios y flujos.

Igualmente, se están priorizando ya los soportes digitales para evitar lo máximo posible la manipulación de elementos físicos, se pondrá a disposición de todos los usuarios material de prevención (gel hidroalcohólico y mascarillas) y se aprovecharán y potenciarán los espacios al aire libre de los que dispone el Palacio cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, entre otros. Además, se están llevando a cabo acciones formativas con el equipo y se están elaborando guías específicas para colectivos relevantes, caso de expositores, organizadores, visitantes y empresas de montaje y servicios auxiliares.


Entornos virtuales

Con el objetivo de orientar los formatos, espacios y contenidos de sus ferias y encuentros de organización propia para dar respuesta a los nuevos escenarios y necesidades derivados de la situación actual, Fycma ha desarrollado un servicio que ofrece un mayor protagonismo al entorno online para complementar la experiencia presencial, imprescindible para generar relaciones de confianza que propicien oportunidades de negocio y colaboración. Bajo el nombre de ‘FYCMA ON. Virtual Events’, el recinto dinamizará todo el contenido virtual de sus eventos, impulsando un formato que dará cabida a espacios online en las convocatorias físicas, seminarios web especializados, herramientas de networking y celebración de reuniones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario