Primero fueron las aerolíneas quienes levantaron el vuelo progresivamente, ahora es el turno de las grandes cadenas hoteleras como Meliá o NH. Estos días estamos viendo información sobre su reapertura en nuestro país, por lo que hemos decidido hacer un resumen con las fechas y condiciones de estos alojamientos a continuación:
NH HOTEL GROUP
A partir de junio, la compañía reabrirá progresivamente el 57% de los hoteles que opera en el sur de Europa (100 de 177 hoteles). De esta forma, NH Hotel Group planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes.
El primer hotel en reabrir en junio es el hotel NH Nacional, ubicado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la Compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus hoteles.
En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, la compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.
Los hoteles del Grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria. La Compañía mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá, y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.
En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, la compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.
Los hoteles del Grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria. La Compañía mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá, y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá, avanza que la premisa será abrir lo antes posible el mayor número de hoteles. “Los hoteles de Meliá estarán preparados para acoger con la máxima seguridad a sus huéspedes en cuanto se puedan reactivar las operaciones, lo cual esperamos se producirá de manera escalonada, desde primeros de julio”, detalla. “A partir de la apertura inicial de algunos hoteles en Palma y en las zonas de costa, la evolución de la desescalada y la demanda nacional e internacional irán determinando el número de hoteles que podremos abrir esta temporada, impulsando con ello el retorno al trabajo de nuestros colaboradores, y la reactivación de los destinos”, añade.
GRUPO IBEROSTAR
El grupo Iberostar ha dado a conocer que en junio reabrirán sus primeros hoteles en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Grecia y México, entre otros. El primer establecimiento en recibir clientes será Iberostar Cristina (Mallorca) y lo hará a principios de mes para que los empleados, junto a directivos y la propia familia Fluxá, puedan testar las nuevas medidas de seguridad sanitaria antes de recibir a los primeros clientes.
La cadena hotelera ha apostado por la colaboración externa con SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.
Su CEO, Sabina Fluxá, explica que “lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”.
PARADORES
Paradores abre todos sus hoteles y espacios gastronómicos el 25 de junio. Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo.
El objetivo de la cadena es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.
HOTELES SILKEN
Paradores abre todos sus hoteles y espacios gastronómicos el 25 de junio. Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo.
El objetivo de la cadena es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.
HOTELES SILKEN
Esta certificación establece estrictos criterios para asegurar que las empresas del Sector Hotelero y de restauración implementan correctamente los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos, todavía más exigentes a lo que ya eran, dadas las actuales circunstancias. En este sentido, Hoteles Silken ha querido establecer una línea de trabajo prioritaria centrada en la seguridad de sus clientes y trabajadores, ofreciendo una tranquilidad que permita a sus huéspedes vivir una experiencia única.
Con este objetivo se ha cerrado el acuerdo para la implantación en todos sus hoteles de la certificación Global Safe Site, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía con las mayores garantías de seguridad sanitaria e higiénica.
HOTELES ZENIT
Los establecimientos abiertos están cumpliendo rigurosamente con las “Medidas Sanitarias” para velar por la seguridad y la salud de todos los clientes y empleados. En todos los hoteles están ofreciendo servicio de desayuno, cumpliendo con la normativa y directrices marcadas por los Gobiernos de cada país en materia de restauración.
"Iremos evolucionando y ofreciendo más servicios según vayan cambiando las normativas y las fases de desescalada. Estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos lo antes posible, y con todas las garantías sanitarias, a las diferentes fases y poder ofrecer todos los servicios necesarios cuanto antes para que tu estancia sea los más satisfactoria posible" señalan desde su página web.
"Iremos evolucionando y ofreciendo más servicios según vayan cambiando las normativas y las fases de desescalada. Estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos lo antes posible, y con todas las garantías sanitarias, a las diferentes fases y poder ofrecer todos los servicios necesarios cuanto antes para que tu estancia sea los más satisfactoria posible" señalan desde su página web.
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