Las agencias de viajes alemanas de hasta 800 metros cuadrados ya pueden abrir sus puertas y volver a recibir clientes, después de una decisión acordada entre el Gobierno Federal y los estados federados el pasado 20 de abril, según informa la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV por sus siglas en alemán).
Según el DRV, es requisito indispensable para abrir el cumplimiento de unas normas de higiene y una autorización específica obtenida para cada negocio. Además, advierte de que los estados federales individualmente pueden establecer ajustes adicionales que podrían producir algún retraso en la apertura o diferentes requisitos de los marcados por el Gobierno Federal. La asociación recuerda a las agencias que los requisitos establecidos en cada uno de los lander son de obligado cumplimiento.
A las minoristas no les va a faltar producto que vender, ya que los principales turoperadores, con la operación paralizada hasta mayo, se concentran en comercializar no solo este verano y el invierno 2020-21 sino también el verano 2021, incluyendo destinos españoles y del resto del Mediterráneo.
Turoperadores como TUI y DER Touristik centran sus campañas en el verano de 2021, mientras otros como FTI, Schauinsland Reisen o Alltours mantienen el foco en sus ofertas a partir del 1 de mayo con importantes descuentos.
Entre los destinos favoritos de los alemanes con ofertas por parte de estas compañías destacan Canarias y Baleares y el resto de costas españolas, además de sus más directos competidores como son Grecia, Turquía, Túnez o Egipto.
El DRV reclama aun más rapidez de actuación
Por su parte, Norbert Fiebig, presidente de DRV, ha informado al Ministro Federal de Economía, Peter Altmaier sobre la "dramática" situación de las compañías en la industria de viajes y ha exigido que el Gobierno Federal actúe "más rápido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario