martes, 5 de mayo de 2020

El 'Manual de recomendaciones en eventos presenciales postCovid-19' de la OPC Madrid, listo a mediados de mayo


La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha presentado durante una reunión telemática el desarrollo de un 'Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales postCovid-19 en Madrid', que prevé tenerlo finalizado para mediados de mayo.

El encuentro ha estado formado por la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo. Todos han coincidido en destacar la importancia del Sector MICE para cualquier destino y han asegurado que esta industria volverá a ser fuerte.

El documento en cuestión se irá redactando durante los próximos días y se espera pueda ser publicado para mediados del mes de mayo, según ha explicado el presidente de la asociación, David Abreu. Sólo se recogerán en el manual las recomendaciones contempladas por los profesiones que actúan en la organización de reuniones, desde empresas OPC hasta agencias, hoteles, sedes, audiovisuales o caterings, y tendrán que estar supeditadas a la normativa que se desarrolle al respecto y a las indicaciones del plan de desescalada presentado por el Gobierno la semana pasada.


Todas las recomendaciones que podremos encontrar en el documento tienen que ver con cuestiones de distanciamiento social, aforo e higiene. Por ejemplo incluirá las cuestiones de aforo que marcan las distintas fases del plan del Gobierno (un tercio o la mitad del aforo habitual, según las fases), medidas para el distanciamiento entre personas (señalética), establecer protocolos de desinfección y control de temperatura en los accesos a los recintos, utilización de equipos de protección individual (mascarillas), contar con asistencia médica en el evento y la realización de eventos híbridos y online.

El manual incluirá consejos para numerosas áreas de la organización de eventos, como las sedes, el personal de apoyo, el transporte, las secretarías técnicas, los audiovisuales, la seguridad, las tecnologías, el alojamiento, el catering,  la sostenibilidad y la asistencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario