lunes, 25 de mayo de 2020

Fira Barcelona volverá a tener eventos presenciales en septiembre


Fira estrenará la nueva temporada con la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición del 4 al 10 de septiembre. Se trata de un nuevo concepto que incorpora a su espacio físico un entorno digital que facilita el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores de diferentes países del mundo.

Con el fin de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, Fira está elaborando un protocolo, liderando un grupo de trabajo en la asociación internacional de la industria ferial (UFI), para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

Algunas de las medidas encaminadas a garantizar la seguridad será el rediseño de stands y del conjunto del espacio ferial, con pasillos más anchos y una distribución que permita dirigir de forma más eficiente los flujos de movimiento. También las salas de conferencias se repensarán con la idea de que, por el momento, no se podrán reunir a miles de personas. La idea será la creación de unos espacios similares a platós de televisión en los que tendrán lugar las ponencias y debates que serán seguidas por los asistentes desde pantallas repartidas por espacios más anchos, y por el resto del mundo vía streaming.

El modelo híbrido se adaptará a las particularidades de un calendario ferial más cargado de lo habitual en la última parte del año. Además de las ya citadas Bridal Week y Alimentaria, en septiembre tendrá lugar el BizBarcelona, el salón de los emprendedores. Para octubre quedan el Liber, que se turna anualmente con Madrid y este año toca en Barcelona, y el salón Náutico. En noviembre será otro de los momentos clave, con el Smart City Expo como foro de debate de las ciudades ante el nuevo escenario que deja la Covid-19. El año acabará con Expoquimia, Exposurfas y Equiplast, tres salones de referencia en el sector químico. La mirada larga se pone en el Mobile del 2021, la primera semana de marzo, marcado en el calendario como fecha fundamental para la reactivación total de la economía.


Eventos híbridos y virtuales

Aunque habrá que esperar a septiembre para la reanudación de la actividad presencial, Fira ha seguido muy activa en formatos virtuales, como es el Saló de l’Ensenyament reconvertido en Fira Campus Virtual, un espacio puramente digital disponible a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario