jueves, 21 de mayo de 2020

Andalucía, Valencia y Galicia: los destinos Post-Covid más solicitados


Los viajeros tienen la mirada puesta en los meses de julio, agosto y septiembre, acaparando ya más del 75% de las reservas hechas para las vacaciones de verano. Porque viajar sigue siendo uno de los mayores deseos de los españoles tras el fin de las medidas de confinamiento. Hoteles y destinos turísticos preparan ya las medidas de seguridad e higiene mientras nosotros viajeros, trazamos nuestro plan de escape vacacional. Las Comunidades Autónomas preferidas dentro de ese 75% de reservas hechas para verano son Andalucía, Valencia y Galicia.

Un estudio indica que desde inicios del mes de mayo las búsquedas de viajes y las peticiones a las agencias han aumentado un 29%. Campo, montaña y playa los destinos que acaparan las preferencias de los viajeros.

Andalucía

Ocupa el primer lugar en el puesto de demandas vacacionales, concentrando el 29% de las compras anticipadas para el verano desde el pasado 30 de abril. Esta región se perfila como destino favorito no solo para los propios andaluces, sino también a nivel nacional, especialmente para aquellos que se decantan por enclaves naturales, siendo las playas el lugar más demandado (56% de las ventas), seguido del turismo de relax y rural (32%).

Galicia

En segundo lugar tenemos esta región del norte de España con el 18% de las ventas anticipadas. El 57% se decanta por las costas gallegas para pasar el verano mientras que el 22% de las reservas opta por el turismo rural. Asturias y Cantabria aglutinan una buena parte de las búsquedas gracias a sus entornos naturales.

Valencia

En tercer lugar tenemos la Comunidad Valenciana, la cual destaca según el origen de tráfico web, con un incremento del 61% de las consultas. De nuevo las costas del mediterráneo son la opción más demandada por los turistas.


Las conclusiones de la experiencia de cliente según los expertos reflejan que el 50% de sus usuarios prevén viajar dentro de un mes o dos, es decir, este verano, siempre y cuando se levanten las restricciones de movilidad y se permita el desplazamiento entre provincias. El 61% de los usuarios piensa viajar fuera de casa al menos una semana o más cuando la ley lo permita. Todo apunta que el sector de los viajes cortos será uno de los primeros en recuperarse y, por eso, la industria ya se está preparando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario