martes, 11 de agosto de 2020

Madrid invertirá más de 700.000 euros para atraer al sector MICE


El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), invertirá 700.000 euros este año para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones, incentivando la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital.
El sector MICE supone cerca del 14 % del turismo de la ciudad y sólo en 2019 generó casi 1.200 millones de euros en gasto directo en Madrid.

El primer encuentro en el que se verá reflejado éste compromiso es el M&I Forum Europe Autumn, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre y reunirá en la ciudad a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas.

Además, Madrid reforzará su presencia en la feria internacional especializada IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre.

Por otro lado, Madrid Convention Bureau apoyará a todas las empresas asociadas interesadas en obtener la certificación Safe Tourism Certified. Este sello oficial, promovido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

El video (https://youtu.be/oLxJXp2EeaU) quiere transmitir que Madrid está más preparado que nunca para acoger eventos. Un mensaje positivo avalado por personalidades vinculadas al mundo del turismo, la cultura o la gastronomía madrileña, como Dabiz Muñoz, Daniel Diges, Samantha Vallejo-Nágera, Amaya Valdemoro, José Coronado, Kike Sarasola, Feliciano López, Christian Gálvez y Jorge Luengo, quienes participan en este video.

El objetivo es ser sede de grandes eventos nacionales y, especialmente, de aquellos con participación internacional. Por ello, el consistorio apoyará la celebración en la capital de este tipo de encuentros y colaborará con las empresas asociadas a Madrid Convention Bureau en el desarrollo de acciones promocionales propias como, por ejemplo, viajes de familiarización o visitas de inspección.
Difundir la mejor imagen del destino Madrid y dar a conocer la calidad y seguridad de su oferta de turismo de reuniones es fundamental. Por ello, se han producido dos nuevos videos promocionales, uno dirigido al mercado nacional y otro, en preproducción, al internacional, que previsiblemente verá la luz en agosto.

Para reforzar y completar la información que se pone a disposición de todos los organizadores interesados en Madrid como destino para sus eventos, Madrid Convention Bureau ha estrenado una nueva sección en su web que da respuesta a muchas de las dudas de estos profesionales y que demuestra que la ciudad es un destino de calidad para acoger cualquier tipo de encuentro. La nueva sección se llama ‘Futuro Mice’ e incluye todas las acciones formativas realizadas por el MCB durante los últimos meses, como el seminario online sobre sellos y certificaciones turísticas para el sector de la hostelería y el comercio realizado el pasado 26 de junio, así como las iniciativas de innovación llevadas a cabo por las empresas asociadas o los materiales de información relativos a las recomendaciones higiénico-sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario