jueves, 20 de agosto de 2020

El regreso de los eventos en la nueva normalidad

               Incorporación a los estudios de Turismo: ICCA y sector MICE

El regreso es una realidad, aunque el virus sigue vigente, rondando y marcando el paso de la "nueva normalidad"o "The new normal", si, esa forma de llamarle al modo de vida que desde hace unos meses hemos tenido que adoptar y que será el nuevo estándar.

El sector MICE, el de los eventos, uno de los más castigados, si se puede decir así, es también uno de los que más pronto ha salido a la luz y con medidas extremas, busca recuperar el tiempo y hacer que los consumidores, los asistentes salgan y vuelvan a convivir, ya no como antes, pero si mejor.

¿Qué encontraremos a nuestro regreso?

1.- Los clientes y los usuarios “serán” distintos. Su forma de interactuar tendrá una mezcla particular de “rapidez”, “control”, "seguridad", "salud" y “satisfacción”. Sus necesidades han cambiado y ahora tendremos que hablar ese mismo “código”.

2.- Revolución de los caterings. La precaución y el sentido común privará a la hora de montar, por ejemplo, un coffee. Quizás veamos más paquetes con café, galleta e implementos (azúcar, café y servilletas previamente empaquetadas), nadie querrá tomar de una fuente una galleta que alguien más “pudo” rozar ¿no?

3.- La confianza del asistente ya sea en tema de turismo o de reuniones tomará su tiempo y se basara en algo fundamental, la seguridad sanitaria de los destinos o de los recintos. En Europa, por ejemplo, se trabaja en una certificación “COVID-19 Free” o el sello “Safe Tourism Certified”, que si bien puede ser un analgésico, si no se cuida, puede ser un gran gran dolor.

4.- Mayores medidas sanitarias en los recintos, pero también en los lugares comunes donde haya tráfico de asistentes. Esto implicará un mayor acercamiento con las autoridades de salud y turismo de las localidades y colaboración de todos.

5.- Se espera que haya una oferta de seguros para organizadores de eventos, que consideren situaciones como epidemias y pandemias y también veremos, con normalidad, la venta de seguros de vida con pólizas que contemplen viajes que cubran pandemias para aquellos visitantes individuales que asistan a eventos fuera de su ciudad o país.


Es una realidad, gestionar desde la incertidumbre será lo más complicado, pero es seguro que salgamos adelante siempre y cuando pensemos en la seguridad de todos los involucrados en un evento, así como en los factores económicos y sociales (movilidad, temores) que esta “nueva normalidad” trae implícitos.

El reto es grande, pero mayor es nuestra capacidad de seguir adelante.

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