lunes, 22 de junio de 2020

«Spain for sure», así es la campaña para impulsar al turismo


El Museo del Prado ha presentado la campaña «Spain for sure», que ha contado con la participación destacada de los Reyes. El objetivo de la campaña es recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer, un país seguro.

Para expresarlo, la campaña cuenta con los rostros de españoles que simbolizan esos valores, con los que España se identifica, y sobre todo, que llevan nuestra imagen por todo el mundo como «Embajadores Honorarios de la Marca España» y entre los que se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

Un país en el que puedes confiar. Un país en el que puedes creer. Seguro. #SpainForSure, han escrito Ferran Adrià, Pau Gasol o Rafa Nadal, en un mensaje a través de Twitter que se hacía eco de la campaña.

”Estamos decididos a enviar al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad, en nuestro futuro”, con esas palabras el Rey ha mostrado su apoyo a la campaña institucional para atraer turismo a España. Junto a Las Meninas de Velázquez, los Reyes han presidido el lanzamiento de la campaña promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y destinada a proyectar la imagen de España en el exterior. Junto a los Reyes han estado los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, entre otros.

El Rey, en sus palabras al presentar la campaña, ha recordado que “estamos atravesando tiempos muy difíciles, tiempos duros marcados por el dolor y la lucha contra un enemigo invisible pero muchas veces, implacable; y afrontamos ahora momentos cruciales para recuperarnos, para seguir luchando contra la Covid-19 y superar lo antes posible los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia. Precisamente por eso, lo que nos reúne esta noche nos debe llenar de esperanza en el futuro”



Junto a Las Meninas de Velázquez

La campaña se ha presentado, en un escenario tan reconocido internacionalmente como El Prado, en vísperas de que España volviese a abrir sus fronteras a los países de la UE y la zona Schengen, cerradas desde marzo por la pandemia de Covid-19, y en un momento en que ha comenzado a reactivarse el turismo con un programa piloto en Baleares. El próximo 1 de julio tendrá lugar la de la frontera entre España y Portugal que contará con la presencia del Rey Felipe VI y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del jefe de Gobierno luso, António Costa.

Tras el visionado de la campaña que se verá en los principales focos de turistas hacia España, el Rey ha dicho que “es mucho más que un anuncio. Es expresión de la energía y la fortaleza de nuestro país” “Estamos decididos, ha continuado, a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad, en nuestro futuro, “Spain, for sure”, “España, seguro que sí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario