miércoles, 10 de junio de 2020

Congresos de 80 personas y otros avances en fase 3


La capacidad para organizar reuniones y eventos en España sigue avanzando poco a poco. Más de la mitad del país se encuentra ya en la fase 3 de la desescalada y en este periodo ya se pueden celebrar congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos "de hasta 80 asistentes", según recoge la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Los eventos al aire libre se harán con hasta 800 personas sentadas.

Se permite la realización de estos congresos promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada y cumpliendo las obligaciones de distancia física exigida de dos metros. Asimismo, la Orden recoge que, "cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre todo asistente a dichas actividades, así como la de los trabajadores que presten sus servicios en y para las mismas, se deberá disponer de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, asegurando el desarrollo de tales actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social y la limpieza y desinfección de los locales e instalaciones donde se desarrollen las mismas".

En las mismas condiciones anteriores se pueden organizar, por parte de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, actividades y talleres informativos y de divulgación en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, dirigidos a todo tipo de público, y que tengan por objeto el aprendizaje y la divulgación de contenidos relacionados con la I+D+I.


Auditorios, teatros y eventos al aire libre

La misma Orden del 30 de mayo señala que todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no superen la mitad del aforo autorizado en cada sala.

En el caso de locales y establecimientos distintos a los anteriores, destinados a actos y espectáculos culturales, las actividades podrán realizarse en lugares cerrados si no se supera el 50% del aforo autorizado ni reúnan más de 80 personas; y para las actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 800 personas.


Hoteles

En esta fase 3, las zonas comunes de los hoteles pueden abrir hasta el 50% de su aforo, exceptuando las piscinas y gimnasios que se quedan en un tercio de su capacidad habitual; y las terrazas, que ya pueden abrirse al 75%. 

Así viene señalado en el checklist que han actualizado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) incluyendo la Fase 3 de desescalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario