miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Qué tipo de reuniones podemos hacer en la fase 2?


La desescalada es ya una realidad, y poco a poco seguimos avanzando a través de las fases para alcanzar esta nueva normalidad. Hay ocasiones en las que nos perdemos por el camino, por eso vamos a aclarar algunas ideas sobre los eventos que podemos realizar durante la fase 2 del desconfinamiento.

Principalmente los destinos que han alcanzado ya la fase 2 han visto aumentada su capacidad de celebrar reuniones. En esta fase se permite la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, con un máximo de 50 personas y siempre que se respete la distancia física exigida de dos metros.

Otro de los alivios de la fase 2 es la reapertura de los palacios de congresos. La norma especifica que estas condiciones se refieren únicamente para eventos "en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación". Para proceder a la celebración de estos eventos, "se procederá a la apertura de pabellones de congresos, salas conferencias, salas multiusos y otros establecimientos e instalaciones similares".

También "pueden abrirse al público las salas de exposiciones siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado y se adopten las medidas necesarias para el debido control de las aglomeraciones". La norma detalla que "los responsables de las salas evitarán la celebración de eventos de inauguración de exposiciones que puedan suponer una aglomeración de personas en un espacio cerrado".

Por otro lado, en la fase 2 se permite la apertura de los auditorios, cines, teatros y espacios similares "siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado". En el caso de otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, "la reanudación de la actividad se sujetará a los siguientes requisitos: si se celebra en lugares cerrados, no podrá reunir más de 50 personas, ni superarse un tercio del aforo autorizado; o tratándose de actividades al aire libre el máximo será de 400 personas, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado".

Los restaurantes también son un gran apoyo a la hora de realizar congresos, reuniones o eventos. En la fase 2 estos establecimientos podrán ya abrir sus espacios interiores (hasta ahora en la fase 1 sólo podían abrir las terrazas) siempre que respeten el 50% del aforo permitido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario