lunes, 30 de marzo de 2020

Quinto día consecutivo de freno en la subida de contagios


Superadas ya las dos semanas de confinamiento, por fin podemos decir sin miedo a equivocarnos que la subida de contagios por el Covid-19 se está frenando en nuestro país. Llevamos cinco días consecutivos viendo cómo se produce una bajada significativa de los nuevos contagios.

El 25 de marzo, los nuevos contagios habían crecido un 20,01%, mientras que este domingo lo han hecho un 9,06%. En menos de una semana, hemos visto cómo este ascenso se ha reducido a la mitad.

El objetivo principal del confinamiento era éste precisamente: frenar el pronunciamiento de la curva para evitar el colapso del sistema sanitario. Hay que tener en cuenta que en los próximos días, el 10% de todos los contagiados van a necesitar estar en cuidados intensivos. Lo mismo ocurre con el número de defunciones respecto a los contagios. El pasado miércoles habían subido un 27,37% y ayer domingo lo hicieron un 14,73%. 


Por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, han valorado de forma positiva este descenso en el ritmo de nuevos contagios de coronavirus. Ha señalado de forma telemática desde la Moncloa que es "muy probable que la epidemia esté evolucionando de manera correcta".

Además de la caída de contagios, el porcentaje de casos dados de alta es de un 18,6% "una cifra importante" ha destacado Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario